Iberia reducirá a la mitad su plantilla de Mantenimiento en Son Sant Joan a partir del 30 de diciembre

Actualizado: domingo, 27 diciembre 2009 14:22

PALMA DE MALLORCA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bandera española, Iberia, reducirá a la mitad su plantilla del servicio de Mantenimiento destinada en el aeropuerto mallorquín de Son Sant Joan a partir del próximo 30 de diciembre, cuando una treintena de los 60 empleados con que cuenta ese área pasará a la jubilación anticipada, ante el descenso de actividad de ese tipo que se registrará a partir de 2010.

Ello se debe a la puesta en funcionamiento, a lo largo del próximo año, del nuevo hangar de reparaciones y revisiones de Iberia en el aeropuerto de El Prat (Barcelona), según detalló a Europa Press la secretaria de Acción Sindical de CCOO Baleares, Carmen Díaz de la Jara, quien aclaró que "se están cumpliendo" los acuerdos alcanzados sobre la continuidad de este servicio en Palma, donde el grupo cuenta con 925 trabajadores.

Según el pacto para la aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) alcanzado entre la compañía aérea, se prejubilan a 30 de diciembre todos los trabajadores del servicio de Mantenimiento que cuentan entre 58 y 61 años, mientras que el resto seguirá realizando labores como Revisiones A, mantenimiento de línea, así como algunas Revisiones C ya contratadas y que todavía están pendientes de realización.

A todo ello, aún cabe agregar los "contratos que Iberia está suscribiendo en este momento con la empresa Gestair" relativos a atención de aviones corporativos. Y, teniendo en cuenta todo ello, la sindicalista descartó que se vaya a producir "algún tipo de deslocalización" de la plantilla de Mantenimiento hacia Barcelona, porque "el personal que queda, se queda aquí", subrayó.

Cabe precisar que el mantenimiento es una de las áreas de negocio de Iberia, ya que, además de realizarlo a sus aeronaves lo oferta a otras compañías, como sucede con el handling y el cargo. Un servicio, este último que, por contra, "se va a incrementar" durante 2010, porque la plantilla mallorquina "asumirá hojas de carga a compañías asistidas a nivel nacional", precisó Díaz de la Jara.