Iberostar Hotels & Resorts factura 1.107 millones

Actualizado: miércoles, 22 enero 2014 11:40
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PALMA DE MALLORCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Iberostar Hotels & Resorts ha cerrado el ejercicio de 2013 con una facturación de 1.107 millones de euros, lo que supone un incremento del 6 por ciento respecto al año anterior y sitúa a la compañía por encima de los 1.000 millones de euros por segundo año consecutivo.

   Según ha informado en un comunicado la cadena hotelera, se mantiene el crecimiento progresivo y constante de los últimos años, que le ha llevado a aumentar su facturación un 36 por ciento en el último lustro, una tendencia positiva que "confirma su solidez" como "referente del sector turístico internacional".

   Los resultados son fruto de la implantación internacional de la compañía, la diversificación de sus mercados emisores y la apuesta firme y continua por la calidad como valor diferencial, que posiciona a la cadena mallorquina como uno de los líderes de la industria hotelera vacacional.

ÍNDICE DE REPETICIÓN DE LOS CLIENTES DEL 42%

   Según ha indicado, el compromiso de la compañía por ofrecer la mejor experiencia a sus clientes ha sido reconocido a través del elevado índice de repetición registrado en 2013 (42%) y los 119 galardones que la cadena y sus hoteles han recibido este año (33 más que en 2012).

   El crecimiento de la compañía en 2013 ha venido dado por la evolución tanto en EMEA como en América. Los destinos españoles han demostrado en este último año una fortaleza ligeramente superior a los demás destinos mediterráneos. Baleares, Andalucía y Canarias han cerrado un buen ejercicio en términos de ocupación y revpar, ligeramente mejor que el resto de la región, gracias a los mercados emisores clásicos como el alemán o el británico, y también al ruso, que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años.

   A nivel internacional, USA y Canadá han crecido significativamente como mercados emisores, mientras que los europeos se han mantenido similares a 2012 (con un aumento de clientes rusos y franceses). Destaca el crecimiento proveniente de Latinoamérica, que ha sido muy importante en los hoteles de México, Brasil y Caribe.

ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN

   A lo largo de 2013 se ha mantenido la estrategia de expansión a través del crecimiento en los países en los que ya está presente y la prospección de nuevos destinos. La combinación de ambos es la reciente apertura del nuevo hotel Iberostar Playa Mita, ubicado en primera línea de playa en Punta Mita (Riviera Nayarit). La compañía invirtió 100 millones de euros en el diseño y construcción de este nuevo resort de categoría 5 estrellas y 452 habitaciones. El hotel será el primero de la compañía a orillas del Pacífico, en un destino de gran potencial y atractivo turístico de un país (México) dónde la presencia de la cadena está ya consolidada con otros nueve establecimientos.

   En España, la compañía incorporó en junio a su portfolio el Hotel Iberostar Son Antem, el primer cinco estrellas de Iberostar en Mallorca. El establecimiento se convirtió en el número 14 de la cadena en la isla y refuerza su vínculo con la región y su apuesta por un crecimiento sólido y continuado en un destino clave. Esta apertura consolida también la oferta de la cadena en el segmento de turismo de golf, tras la incorporación del Golf Novo Sancti Petri en Cádiz.

   Además de las recientes incorporaciones, la compañía invirtió en 2013 un total de 33 millones de euros en la mejora de su planta hotelera. A nivel internacional se remodelaron el Iberostar Cayo Coco, el Iberostar Daiquiri y el Iberostar Taínos en Cuba y el Iberostar Costa Dorada en República Dominicana. En España se reformaron íntegramente el hotel Iberostar Jardín del Sol Suites (Mallorca) y todas las habitaciones del Iberostar Isla Canela (Huelva) e Iberostar Bouganville (Tenerife).

   Según la compañía, la expansión internacional ha ido acompañada de un compromiso con el desarrollo sostenible de sus establecimientos, una política que se ha convertido en una forma de trabajo esencial y pilar fundamental de los valores y visión de la compañía. Una muestra de esto son las 80 certificaciones internacionales con las que cuenta la cadena (23 más que en 2012).

   El exhaustivo proceso de auditoría llevado a cabo en los distintos establecimientos ha reconocido el esfuerzo de Iberostar Hotels & Resorts por alcanzar un desarrollo turístico responsable minimizando el impacto en el medio ambiente.

   En esta misma línea de compromiso con su entorno, el presidente ejecutivo de la compañía, Miguel Fluxá, recibió en noviembre el premio International Humanitarian Award 2013 de la American Friends of Jamaica, que galardonaba el trabajo benéfico de la FUNDACIÓN IBEROSTAR en Jamaica.

EXPANSIÓN CON NUEVOS DESTINOS Y CRECIMIENTO DE LOS EXISTENTES

   De cara al 2014, Iberostar Hotels & Resorts mantiene una constante búsqueda de oportunidades de negocio para continuar su expansión y crecimiento a través de nuevos destinos que incorporar a su oferta y del crecimiento de los destinos en los que ya opera actualmente.

   Además de la inversión en nuevas aperturas, la compañía destina anualmente un porcentaje de sus ingresos a la renovación y mejora de su actual planta hotelera, una cantidad que en el 2014 rondará los 36 millones de euros.

   En 2014 la empresa "continuará volcada en ofrecer a sus clientes productos y servicios de calidad alrededor de sus pilares fundamentales: gastronomía, servicio y entretenimiento".

   De cara a este año la compañía ha firmado además nuevos acuerdos de colaboración con TopBonus de Air Berlin, con el objetivo de que se puedan redimir millas de Topbonus y del resto de compañías de la alianza oneworld en estancias de hoteles Iberostar.

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