Ibiza liquida su deuda y abona 25 millones en tres años por sus préstamos bancarios

Pleno ayuntamiento de Ibiza
AYUNTAMIENTO DE IBIZA
Actualizado: jueves, 31 mayo 2018 10:33

IBIZA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ibiza ha explicado que ha liquidado su deuda tras la amortización anticipada de los últimos créditos bancarios. Con el plan de amortización iniciado en 2016, el Consistorio ha pagado un total de 25 millones de euros en los últimos tres años.

El pleno celebrado este jueves ha aprobado el último pago de la deuda derivada de estos préstamos. Dicho pago ha ascendido a 8,5 millones y así, el Consistorio queda "totalmente saneado y con deuda cero", según ha destacado el propio Ayuntamiento.

Esto permitirá destinar la partida prevista a pagar los intereses bancarios a incrementar el presupuesto para mejorar el estado de las infraestructuras y prestar más servicios a la ciudadanía. En este sentido, según previsiones económicas, se prevé incluir en los presupuestos de 2019 una partida de 1.413.000 euros para mejoras en la ciudad.

Según el Consistorio, el plan de amortización ha permitido liquidar en 2016 un total de 5,3 millones en un primer pago de tres préstamos; 12,5 millones de deuda el pasado año en ocho operaciones bancarias y los 8,5 millones abonados este jueves.

El plan fue diseñado en 2016 por el equipo de gobierno y los servicios económicos para cancelar la deuda de 25 millones que mantenía el Ayuntamiento con los bancos.

Leer más acerca de: