15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    Ibiza pide al senador Marí Bosó que exprese al Gobierno la "necesidad" de mantener el 75% del descuento de residente

    Vicent Marí expresa al senador su preocupación por los efectos en la conectividad de Ibiza de la "fusión" entre Iberia y Air Europa

    Ibiza pide al senador Marí Bosó que exprese al Gobierno la "necesidad" de mantener el 75% del descuento de residente
    (I-D) El Senador Autonómico José Vicente Marí Bosó Y El Presidente Del Consell De Ibiza, Vicent Marí. - CONSELL DE IBIZA

    IBIZA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha solicitado al senador autonómico, José Vicente Marí Bosó, que exprese al Gobierno la "necesidad" de mantener, en los términos actuales, el 75% del descuento de residente para viajes entre islas o con la península.

    El presidente del Consell de Ibiza y el senador autonómico designado por el Parlament, José Vicente Marí Bosó, se han reunido este lunes, dentro de las visitas institucionales que éste último está realizando a los consells para conocer las necesidades de cada isla y trasladarlas al Gobierno.

    En términos de movilidad aérea, Marí ha expresado al senador su preocupación por los efectos que pueda tener para "la conectividad de Ibiza la fusión" entre Iberia y Air Europa. Así, ha destacado que quieren saber qué efectos puede tener esta operación en cuanto a las frecuencias y los precios.

    Marí Bosó se ha comprometido también a conocer qué inversiones se han previsto en los Presupuestos del Estado en relación a Ibiza y que se finalicen aquellas ya comenzadas y comprometidas, como los juzgados. También ha destacado la importancia de pedir al Gobierno "que se impulsen con políticas activas la implementación de energías renovables y alternativas a las fósiles", con incentivos para promocionarlas.

    El presidente también ha pedido que se exija al Gobierno que se aplique un plus de insularidad "suficiente" para los funcionarios de la Administración y que Ibiza se convierta en un destino "atractivo", cubriéndose las plazas creadas en la Isla.

    Para leer más