Ibiza.- El puerto de Vila necesita una reordenación para poder acoger en un futuro pruebas de vela de relevancia

Actualizado: domingo, 29 octubre 2006 11:50

IBIZA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Hace poco más de un mes las Pitiusas acogían el Trofeo Balearia Ibiza-Formentera, la última prueba del circuito internacional Breitling Medcup Tp52, por lo cual los expertos en estos acontecimientos aseguran que, a tenor de los resultados tan positivos de la misma, el puerto de Vila necesita una reordenación para poder acoger en el futuro eventos deportivos de este calibre.

Según el coordinador deportivo del Club Náutico de Ibiza, Rafa Prats, las Pitiusas nunca habían acogido un evento así, por lo que el resultado final fue "muy positivo" según les informaron "tanto participantes como medios de comunicación".

Tras este evento, "se ha abierto la posibilidad de que en próximos años se repita una competición de estas características, por varios motivos, entre los que destacan las infraestructuras o el campo de regatas".

Sin embargo, Prats remarcó a Europa Press que en Ibiza y Formentera faltan amarres para acoger estos eventos, "y prueba de ello es la instalación provisional que acogió la flota (con 22 embarcaciones, sumadas a las auxiliares y a las de acompañamiento) en el dique de es Botafoc, gracias al espacio cedido por la Autoridad Portuaria".

La clave de este asunto se encuentra, para Prats, en ampliar o reestructurar el interior del puerto, "redistribuir los muelles tanto comerciales como deportivos y conseguir un mejor aprovechamiento del espejo de agua, de tal modo que sin demasiados problemas se consigan más amarres".

En este sentido, el también director de la regata señaló "que será muy interesante dar un empujón a la ciudad de Ibiza con estos eventos, por la atracción de un turismo con poder adquisitivo que puede revitalizar tanto los comercios como la vida de la localidad".

En conclusión, el mundo de la vela quedó satisfecho ante el evento pitiuso y ahora, según Prats, "sólo queda estudiar las posibilidades para saber si tendremos infraestructura para acoger una regata como ésta en el futuro, algo que sin duda sería muy interesante y una oportunidad que las islas no pueden dejar escapar".