El IbSalut destina 3,3 millones de euros a contrataciones de emergencia de material y servicios

Llegada al aeropuerto de Palma de un cargamento de 17 toneladas de material sanitario, comprado por el Govern.
Llegada al aeropuerto de Palma de un cargamento de 17 toneladas de material sanitario, comprado por el Govern. - CAIB - Archivo
Publicado: viernes, 29 mayo 2020 15:05

Incluyen la adquisición de 25 millones de guantes y 200 cámaras termográficas

PALMA DE MALLORCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) ha destinado 3,31 millones de euros a contrataciones de emergencia de suministro de material y servicios relacionados con la crisis sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

El Consell de Govern ha sido informado este viernes de estas compras, según ha indicado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa.

Se trata, entre otros, del suministro de material sanitario, equipos portátiles para teletrabajo, servicio de transporte de las muestras para pruebas diagnósticas de la Covid-19 o refuerzo del servicio de limpieza.

Concretamente, las contrataciones de emergencia incluyen la adquisición de 25 millones de guantes (2 millones de euros); 200 cámaras termográficas (170.647 euros), que se destinarán a medir la temperatura corporal desde los accesos a los centros hospitalarios y en los centros de atención primaria; 89 equipos portátiles para teletrabajo (63.992 euros); el servicio de cobertura adicional de transporte terrestre sanitario no urgent (84.969 euros), para las unidades volantes de atención al coronavirus (UVAC); y los servicios para los controles sanitarios en los puertos y aeropuertos, con la entidad Cruz Roja Española (11.962 euros).

Igualmente engloba un contrato de suministro de seis cámaras termográficas para el control de temperatura corporal en los puertos y aeropuertos (27.079 euros); la mejora de la aplicación del sistema de Información de Epidemiología (26.711 euros); y el servicio de asesoramiento mercantil para las gestiones necesarias para la adquisición y los trámites aduaneros de pedidos de material sanitario de Shanghai en Palma (19.584 euros).

Asimismo incluye el alquiler de un almacén en el aeropuerto de Shanghai para guardar mercancía (42.073 euros); arrendamiento de medios de transporte desde China (740.000 euros); refuerzo de limpieza (28.392 euros), destinado al Área de Salud de Ibiza y Formentera; compra de 15 equipamientos médicos (91.325 euros) para el Hospital Comarcal de Inca; y el transporte de muestras para pruebas diagnósticas (12.801 euros), destinado al Hospital de Manacor.

Leer más acerca de: