21 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

El IbSalut examinará en otoño a los candidatos a 276 plazas para facultativos especialistas

El IbSalut examinará en otoño a los candidatos a 276 plazas para facultativos especialistas
El logo del IbSalut en la oficina de calle Reina Esclaramunda de Palma. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) llevará a cabo entre octubre y noviembre 34 exámenes de oposiciones para 276 plazas de diferentes categorías de facultativo especialista de área.

Según ha informado este jueves la Conselleria de Salud, algunos de estos exámenes fueron aplazados debido al estado de alarma por el COVID-19.

Las primeras pruebas de esta etapa serán el 25 de octubre las de endocrinología y nutrición; radiofarmacia; medicina preventiva y salud pública; farmacología clínica; cirugía cardiovascular; oncología radioterápica; radiofísica hospitalaria; medicina nuclear; angiología y cirugía vascular, y medicina del trabajo.

El 8 de noviembre seguirán las de técnico especialista en documentación sanitaria, y enfermería de urgencias de atención primaria; y el 15 de noviembre, cirugía torácica; inmunología; geriatría; reumatología; neurocirugía; cirugía plástica y reparadora; dermatología médico quirúrgica y venereología; microbiología y parasitología; medicina física y rehabilitación; cirugía maxilofacial; cirugía pediátrica, y hematología y hemoterapia.

El 22 de noviembre continúan con las de neurología; nefrología; oncología médica; neumología, y análisis clínicos; y el 13 de diciembre concluye esta etapa de exámenes con las pruebas de anatomía patológica; medicina intensiva; cirugía general y del aparato digestivo; psiquiatría, y traumatología y cirugía ortopédica.

En todos estos procesos, el procedimiento selectivo es el de concurso oposición, que consta de una fase de oposición con un valor del 60 por ciento y una posterior fase de concurso con un valor del 40 por ciento. La calificación final se obtiene sumando las puntuaciones obtenidas en las dos fases.

Esta etapa de pruebas, convocadas a lo largo de 2019, se reanudó en julio con el examen de la fase de oposición para cubrir nueve plazas de personal estatutario farmacéutico de atención primaria.

Hasta ahora, el Servicio de Salud ha terminado los exámenes de oposición de 27 categorías de personal sanitario y no sanitario para optar a 3.608 plazas de la oferta de empleo público, a los que se han presentado 20.588 candidatos. Implica haber desarrollado el 71 por ciento de la oferta de empleo público prevista desde que se publicaron las primeras convocatorias.

Desde Salud han recordado que se admiten todas las solicitudes de participación aunque no se acredite el nivel de capacitación lingüística en catalán.

Para leer más