22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 2 de agosto de 2010

    Identificado el cadáver de Nuria Terrades, una de los cuatro estudiantes españoles desaparecidos en México

    MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El cuerpo rescatado en la madrugada de ayer domingo en México ha sido identificado como el de Nuria Terrades, una de los cuatro estudiantes españoles que desaparecieron la pasada semana al volcar una barca en el estado mexicano de San Luis de Potosí, informó a Europa Press el director de Protección Civil del Estado, Gerardo Cabrera Olivo.

    El cadáver ha sido identificado por los familiares de la joven, que en la tarde de hoy (hora española) llegaron a México para tratar de reconocer el cuerpo.

    Tras la identificación, se iniciaron de forma "inmediata" los trámites necesarios para proceder a repatriar su cuerpo y el de su hermana Neus, recuperado el pasado viernes, con el fin de que puedan llegar a Barcelona "a lo largo de esta semana", según indicó a Europa Press el primer secretario de la Embajada de España en México, Antonio Casado.

    Casado indicó que continúan las labores de búsqueda para tratar de localizar y rescatar a los otros dos estudiantes españoles desaparecidos, Fransesc Espasa e Irene Carbó.

    Los cuatro jóvenes desaparecieron el pasado jueves cuando intentaban cruzar en una barca el río Gallinas, en el estado mexicano de San Luis de Potosí, en el centro del país, y una fuerte corriente hizo que volcara la embarcación.

    El pasado viernes 31 de julio, los equipos de rescate hallaron cadáver de Neus Terradas, de 23 años, a unos 10 kilómetros del lugar del accidente.

    En la madrugada de ayer domingo, los operativos de rescate recuperaron el cadáver de una mujer que no pudo ser identificado de forma inmediata debido a su avanzado estado de descomposición.

    El cuerpo se encontró en la comunidad de El Caracol, en el municipio de Tamuín del estado de San Luis de Potosí, cuando una de las aeronaves de Protección Civil sobrevolaba la zona. Los equipos de rescate emplearon más de siete horas en recuperarlo, dado que se encontraba en una zona de difícil acceso.

    No obstante, cuatro familiares de las tres estudiantes catalanas desparecidas llegaron en la tarde de ayer domingo a México para colaborar en la identificación del cuerpo y finalmente pudieron reconocerlo.

    Se trata de dos familiares de las hermanas Núria y Neus Terrades y dos de Irene Carbó. Las tres son vecinas de Cassà de la Selva (Girona), mientras que el cuarto desaparecido reside en Palma.

    Los familiares de desplazaron junto al cónsul honorario español en el estado de Tamaulipas, José Luis Ortega Delgado, a la funeraria del municipio de Tamuín, donde se encontraba el cadáver de la mujer que estaba pendiente de identificar para confirmar finalmente que se trata de Nuria Terrades.