24 de febrero de 2021
17 de enero de 2019

El IdISBa abre la segunda convocatoria del proyecto FuturMED para incorporar a ocho nuevos investigadores

El IdISBa abre la segunda convocatoria del proyecto FuturMED para incorporar a ocho nuevos investigadores
UIB - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares (IdISBa) ha abierto la segunda convocatoria del programa de incorporación de líderes júniors 'Radix' y del programa de incorporación de investigadores posdoctorales 'Folium' para la contratación de ocho nuevos investigadores.

Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, ambas convocatorias se han publicado este jueves, 17 de enero, en el BOIB, y permanecerán abiertas desde el 18 de enero hasta el 16 febrero.

El programa 'Folium' cuenta en esta segunda convocatoria con siete plazas de investigadores posdoctorales, para incorporarse a grupos o líneas de investigación lideradas de forma preferente por investigadores emergentes en el IdISBa. La primera convocatoria del programa ha permitido incorporar a cuatro investigadores posdoctorales y, en conjunto, el programa incorporará a un total de 12 investigadores.

A través del programa 'Radix' se pretende contratar a investigadores principales emergentes con una trayectoria de excelencia en el ámbito internacional y con proyección de liderazgo, para que se incorporen a la plantilla investigadora del IdISBa. Los candidatos seleccionados establecerán y liderarán nuevas líneas de investigación en áreas consideradas estratégicas para el sistema de salud de Baleares.

La concesión del contrato, por una duración de tres años, va acompañada de la dotación de un proyecto de investigación con un presupuesto de 102.000 euros, así como el presupuesto para la contratación de un investigador posdoctoral y la de un técnico de apoyo a la investigación.

La primera convocatoria de 2018 contemplaba la incorporación de un investigador mediante este programa, mientras que la segunda convocatoria 2019 que se abre este jueves incorporará a otro.

EL PROYECTO FUTURMED

Estos programas se enmarcan dentro del proyecto de captación de talento investigador FuturMED, financiado a cargo del Plan Anual 2017 del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) y del Fondo Social Europeo, con un presupuesto total de 1.712.000 euros y un periodo de ejecución de cuatro años.

Concretamente, el programa 'Radix' está financiado al 100 por cien por el ITS y el programa 'Folium' en un 50 por ciento por el ITS y en un 50 por ciento por el Fondo Social Europeo. En total, estos dos programas supondrán la incorporación al IdISBa de 16 nuevos investigadores entre los años 2018 y 2019.

Para leer más