14 de noviembre de 2019
1 de agosto de 2019

El IES de Binissalem retira nueve aulas modulares y contará en septiembre con 12 aulas de obra nueva

Las obras se iniciaron el pasado mes de agosto de 2018 y han supuesto una inversión de 2,6 millones de euros

El IES de Binissalem retira nueve aulas modulares y contará en septiembre con 12 aulas de obra nueva
IES BinissalemCAIB - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El IES de Binissalem ha retirado las nueve aulas modulares que había instaladas para atender las necesidades de escolarización y contará en septiembre con 12 aulas nuevas de obra que permitirán una ocupación total de 900 plazas escolares.

Según ha informado la Consellería de Educación, Universidad e Investigación, las obras se iniciaron el pasado mes de agosto de 2018, tenían un plazo de ejecución de 12 meses y han supuesto una inversión de 2,6 millones de euros.

El bloque edificado es un edificio de dos plantas, levantadas desde el suelo, de forma que la planta baja queda libre configurando un porche de todo el perímetro de la ampliación.

La configuración en planta del nuevo bloque tiene dos partes claramente diferenciadas y ocupa una área rectangular de aproximadamente 18 por 30 metros. Cada planta contiene 6 aulas y 1 departamento.

Este cuerpo de aulas se conecta con el edificio principal mediante una galería de tres metros de ancho útil y 30 metros de longitud, que asegura la conexión a cubierto y climatizada para llegar a las nuevas aulas.

El proyecto se incluye en el Programa Operativo Feder/FSE 2014-2020 de Baleares y forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas, para responder "de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales" que presentan los centros educativos de las Baleares, según la Conselleria.

Para leer más