25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    'Illes per un Pacte' lamenta acabar la legislatura "sin un mínimo acuerdo político" sobre sus propuestas educativas

    'Illes per un Pacte' lamenta acabar la legislatura "sin un mínimo acuerdo político" sobre sus propuestas educativas
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    La plataforma 'Illes per un Pacte Educatiu' ha lamentado este viernes que la legislatura termine "sin un mínimo acuerdo político" sobre sus propuestas para el sistema educativo y ha instado a los partidos que obtengan representación tras las elecciones a sentarse a negociar al respecto.

    Así se ha expresado la entidad en una nota de prensa en la que repasa el trabajo realizado desde 2015 y reconoce que no ha "conseguido los objetivos" marcados. En particular, ha lamentado que la legislatura finaliza "sin la posibilidad de tener una Ley Educativa propia de Baleares" basada en el documento del pacto que presentaron y en el documento posterior aprobado por el Consell Escolar.

    Por ello, han hablado de "fracaso político" en esta materia "por no haber completado un trabajo que tenía ya un largo recorrido de despliegue y el apoyo de una mayoría social y educativa mayoritaria", y han admitido que su "optimismo" inicial se ha ido "desvaneciendo".

    En esta situación, 'Illes per un Pacte' ha querido volver a insistir "en que no habrá avances significativos sin un pacto" y por ello se ha puesto a disposición de las fuerzas políticas en lo necesario para lograr este objetivo. "Es imprescindible abrir un marco de estabilidad, acuñar unos principios y compromisos que garanticen esa estabilidad y posibiliten la adaptación de nuestro sistema a las exigencias de los nuevos tiempos", han incidido.

    Para 'Illes per un Pacte', los principales problemas constatados en el campo de la educación son el fracaso y el abandono escolar, la inestabilidad derivada de los constantes cambios normativos y la falta de recursos, entre otros.

    Contador

    Lo más leído en Islas Baleares