22 de octubre de 2020
30 de septiembre de 2020

El IMAS abrirá en octubre un centro especializado para menores víctimas de explotación sexual

El IMAS abrirá en octubre un centro especializado para menores víctimas de explotación sexual
De Juan y Pereda, en la presentación del informe. - EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan, ha anunciado este miércoles la creación, a propuesta de la Comisión de Expertos, de un centro especializado para menores víctimas de abuso o explotación sexual.

De Juan ha comparecido en rueda de prensa junto a la doctora en psicología y coordinadora de la Comisión de Expertos en relación a los casos de abusos y explotación sexual de menores tutelados, Noemí Pereda, para presentar el informe de conclusiones de la comisión.

El centro es una de las propuestas destacadas que se desprenden de la Comisión de Expertos, que se constituyó el pasado mes de febrero. Según ha señalado De Juan, el centro estará ubicado en part forana, "para sacar a los menores de ambientes tóxicos" y contará con ocho plazas temporales.

El presidente del IMAS ha señalado además que en los últimos meses se ha creado la figura del coordinador de casos de explotación en el seno del IMAS para mejorar la prevención y la intervención.

El pasado mes de febrero el IMAS constituyó la Comisión de Expertos, órgano que nación rodeado de polémica porque tanto desde la oposición como de los propios socios del Pacte se reclamó una comisión de investigación.

Además, la persona que debía liderarla, el catedrático de Intervención Social de la Universidad de Oviedo, Jorge Carlos Fernández del Valle, renunció días después de su nombramiento.

El informe de conclusión ha llegado más de seis meses después de la creación del órgano, a pesar de que debía haber presentado conclusiones 90 días después.

((habrá ampliación))

Contador

Lo más leído en Islas Baleares