11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    El IMAS celebra el Día Internacional del Niño con una conferencia y dos mesas redondas, entre otras actividades

    El IMAS organizará el próximo viernes el primer pleno del Consejo de la Infancia

    El IMAS celebra el Día Internacional del Niño con una conferencia y dos mesas redondas, entre otras actividades
    El conseller de Derechos Sociales y presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan, en la mesa informativa del Consell de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA

    PALMA DE MALLORCA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha preparado diferentes actos que se organizan con motivo del Día Internacional del Niño, que se celebra cada 20 de noviembre, entre los que se encuentra el primer pleno del Consejo de la Infancia, una conferencia y dos mesas redondas para profesionales.

    Según ha informado el Consell en un comunicado, este año la celebración coincide con el 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, que establece una serie de derechos para los niños y niñas, incluidos los relativos a la vida, la salud, la educación, el derecho a la vida familiar, a la protección frente a la violencia, a la no discriminación y el derecho a ser escuchados.

    La primera de las actuaciones es la edición de una tabla informativa sobre acogidas. Desde el IMAS han explicado que "el objetivo principal de esta tabla es el de dar a conocer el trabajo de las familias y concienciar de la importancia del acogimiento familiar".

    Por otro lado, el viernes 22 de noviembre, el IMAS organiza el primer pleno del Consejo de la Infancia y Adolescencia del IMAS en el que se constituirá el Pleno de la Infancia y Adolescencia de este año y se nombrarán los consejeros de este curso.

    Este Consejo es un órgano de participación, que fue creado con el objetivo de dar voz a los niños y jóvenes que tienen una medida de protección, para que puedan participar del servicio que toma decisiones que afectan directamente sus vidas.

    FORMAR A PROFESIONALES QUE TRABAJAN CON MENORES

    Por otra parte, el viernes 29 está prevista una Jornada de trabajo que consta de una conferencia y dos mesas redondas dirigida a profesionales que trabajan con menores y que contará con la participación de profesionales especializados en el trabajo con niños de los ámbitos de la salud, la educación social, la psicología o la pedagogía, entre otros.

    Contador

    Lo más leído en Islas Baleares