El presidente del IMAS y conseller de Derechos Sociales, Javier de Juan, y la directora insular de Personas Mayores, Sofía Alonso, han comparecido ante los medios para informar sobre el presunto caso de abusos sexuales en la residencia de la Bonanova.
El presidente del IMAS y conseller de Derechos Sociales, Javier de Juan, y la directora insular de Personas Mayores, Sofía Alonso, han comparecido ante los medios para informar sobre el presunto caso de abusos sexuales en la residencia de la Bonanova. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 9 septiembre 2019 12:51

   El IMAS no tiene constancia de que el trabajador tenga antecedentes penales ni alteraciones psicológicas

   PALMA DE MALLORCA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) mantuvo una entrevista con el trabajador acusado de abusos sexuales a una anciana después de que otra empleada informara de los hechos, y tras esta reunión decidió apartarlo del servicio y abrirle un expediente disciplinario por una falta muy grave, puesto que "los indicios se iban confirmando".

   Así lo ha explicado el presidente del IMAS y conseller de Derechos Sociales, Javier de Juan, en una rueda de prensa en la que, por respeto a la investigación judicial, no ha especificado si el trabajador desmintió o admitió los hechos, que tuvieron lugar el pasado 28 de agosto. Según ha indicado De Juan, el IMAS no tiene por el momento constancia de que el trabajador tuviera antecedentes penales -que no son exigibles por ley a los cuidadores de personas mayores- ni que sufra alteraciones psicológicas.

Leer más acerca de: