El IME adapta sus instalaciones a las nuevas normas de la COVID-19

Gimansio del IME adaptado a las nuevas normativas de la COVID-19.
Gimansio del IME adaptado a las nuevas normativas de la COVID-19. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado: lunes, 26 octubre 2020 16:38

PALMA DE MALLORCA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha informado de que el IME ha adaptado las instalaciones municipales a las medidas de prevención y contención del COVID-19 establecidas por la Conselleria de Salud y Consumo la semana pasada.

En una nota de prensa, Cort ha especificado este lunes que la cabida máxima de los gimnasios de abonados, que se establece en el 30% en la nueva normativa, se limita a 18 personas en la sala 1 y 11 en la sala 2 de los gimnasios de Son Moix, 20 personas en la sala 1 y 10 personas en la sala 2 de Germans Escalas, 11 personas en el gimnasio de Rudy Fernández y 5 en el de Toni Servera.

En relación con las actividades dirigidas de fitness, se ha reducido el número máximo de alumnos de las clases del programa PAD y de los grupos de actividades de Rudy Fernández, según las dimensiones de cada sala y con un máximo de 15 alumnos por grupo.

De acuerdo con la nueva resolución, el empleo de los vestuarios se limita al 30% de la cabida máxima. Por este motivo, con el fin de no superar la cabida, no se podrán utilizar las duchas del interior de los vestuarios de Son Moix, Germans Escalas y Estel.

Por otra parte, no se emitirán nuevas altas ni renovaciones de abonos ni programa PAD. Tampoco se podrán adquirir tickets de un día.

En cuanto a las piscinas, se mantiene el empleo regulado en la resolución del 11 de septiembre, que determina un mínimo de seis metros cuadrados por persona para la práctica de actividades en carriles y un mínimo de cuatro metros cuadrados por persona para la práctica de actividades dirigidas en piscinas.

Asimismo, dado el RD 926/2020 sólo se admitirán reservas en los pabellones y campos de fútbol municipales hasta las 22.45 horas.

El Ayuntamiento de Palma ha recordado que dentro de los protocolos de prevención de las instalaciones municipales, entre otras medidas se han reforzado las tareas de limpieza y se han incorporado sistemas de desinfección de calzado y dispensadores de gel hidroalcohólico.

En los centros se han establecido circuitos para el tráfico de los usuarios y se han delimitado diferentes zonas con vinilos adhesivos para garantizar las distancias interpersonales de seguridad. Todo el personal de las instalaciones cuenta con los equipos de protección individual (EPIs) para ejercer sus funciones y se han instalado mamparas de separación en las oficinas y en las recepciones.

Leer más acerca de: