Coches eléctrico IME
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado: miércoles, 17 enero 2018 17:16

PALMA DE MALLORCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Municipal de Deportes (IME) ha incorporado ocho vehículos eléctricos y uno híbrido a su parque móvil para renovar los más antiguos en una apuesta por la sostenibilidad y el medioambiente.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado este miércoles, estos nueve coches y furgonetas sustituyen la actual flota, que estaba ya obsoleta, con algunos vehículos que tenían más de 15 años.

La inversión total de los nuevos vehículos ha sido de 265.050 euros y 21.648,41 euros del coste de las instalaciones de los puntos de carga. El IME ha recibido una subvención Europea de Fons FEDER del 50 por ciento para su adquisición.

En este sentido, la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha destacado que "renovar la flota de vehículos más antiguos era una necesidad y reducir las emisiones de CO2, un compromiso".

De este modo, se han sustituido ocho vehículos antiguos, cinco en sistema de 'renting' y tres de propiedad por cuatro turismos eléctricos Nissan Leaf, cuatro furgonetas eléctricas Nissan e-NV200 y un híbrido Toyota Auris.

Más noticias

Leer más acerca de: