7 de marzo de 2021
8 de diciembre de 2014

Impulsan en Ibiza una campaña de concienciación para tener una ciudad más limpia

IBIZA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ibiza y la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Cespa, han puesto en marcha una campaña de concienciación que incide en varios aspectos para, entre todos, conseguir una ciudad más limpia.

Según han explicado desde el Consistorio, la campaña 'Eivissa neta. Entre tots aconseguirem una ciutat més neta i agradable' comenzará este martes 9 de diciembre y en ella se destacan tres gestos con los que los ciudadanos pueden contribuir a tener una ciudad más limpia, como son tirar los papeles a las papeleras, recoger los excrementos de sus perros y no hacer pintadas en las paredes.

Según el Ayuntamiento, entre enero y noviembre de este año, la UMA de la Policía Local ha puesto 16 denuncias a particulares por no recoger los excrementos de su perro en la vía pública y unas 30 por tirar la basura fuera de los contenderos.

La campaña, cuyo coste corre a cargo de la empresa concesionaria, pretende concienciar a la población de la importancia de mantener un comportamiento cívico en lo que a la limpieza de la vía pública se refiere.

Esta acción se complementa con las incorporaciones de maquinaria que la empresa concesionaria realizó el pasado mes de septiembre, también con coste cero para las arcas municipales: dos recolectores de residuos, uno para recogida lateral y otro para la trasera, una mochila para quitar chicles, dos recolectores de residuos, una máquina barredora y dos vehículos de agua a presión para la limpieza intensiva de manchas en las zonas peatonales.

Desde el equipo de gobierno han mostrado el "agradecimiento" hacia la empresa concesionaria por estos "esfuerzos" que se están realizando para "mejorar la limpieza de la ciudad".

Para leer más