21 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Inaugurada la ampliación de la Reserva Marina de Dragonera (Mallorca)

Inaugurada la ampliación de la Reserva Marina de Dragonera (Mallorca)
Sa Dragonera. - CONSELL DE MALLORCA - ARCHIVO

El alcalde de Andratx reitera la petición del municipio para que la reserva marina lleve el nombre de Fernando Garfella

PALMA DE MALLORCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha inaugurado este jueves en Andratx la ampliación de la Reserva Marina de interés pesquero de la Dragonera, con una superficie de 457 hectáreas en el sureste de Mallorca, de las que 82 son de reserva integral.

La presentación ha consistido en un acto institucional en el Ayuntamiento de Andratx, donde Planas ha subrayado el valor singular de este espacio y ha destacado la colaboración con el Govern balear para la protección del medio marino.

El ministro también ha aplaudido el trabajo de los científicos para "disponer de la mejor información sobre el estado de los recursos" y ha resaltado la importancia de dotar la gestión de estos espacios de medios humanos y materiales necesarios.

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recalcado la importancia de la protección de la biodiversidad marina en el Mediterráneo, "el mar más contaminado del mundo".

Asimismo, el alcalde de Andratx, Joan Manera, ha reiterado la petición del municipio para que la reserva marina lleve el nombre de Fernando Garfella, documentalista submarino fallecido este año. La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, se ha mostrado convencida de que encontrarán un modo de homenajear al camarógrafo.

Antes del acto las autoridades han sido recibidas en el embarcadero de Sant Elm, donde han recibido explicaciones sobre la reserva marina. Posteriormente ha tenido lugar el acto en el Ayuntamiento, donde se han proyectado varios vídeos conmemorativos.