Inauguran en Ibiza la primera red de carga pública para vehículos eléctricos

Recarga vehículo eléctrico Ibiza
ENDESA
Actualizado: martes, 26 junio 2018 14:08

IBIZA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía Endesa y la firma automovilística 'smart' han desplegado en Ibiza una nueva red de recarga semirrápida para vehículos eléctricos que permite circular con cero emisiones por la Isla.

Según han presentado este martes responsables de ambas entidades, en total son cinco cargadores de 22kW, con dos puestos cada uno, en los que cargar del 10 al 80 por ciento la batería del smart EQ requiere menos de 40 minutos o en los que una recarga de 15 minutos le otorgan una autonomía extra de unos 40 kilómetros. Para los usuarios de vehículos smart EQ, han explicado, la recarga en esta red de carga pública será gratuita.

El presidente de Mercedes-Benz España, Roland Schell, ha señalado que "liderar la transición del motor térmico al vehículo eléctrico es una de las prioridades fundamentales de Mercedes-Benz Cars". Asimismo, ha anunciado que su apuesta es ofrecer a partir de 2020 sólo vehículos de propulsión eléctrica en Europa.

También responsables de Endesa han señalado que la compañía "está firmemente comprometida con el despliegue del vehículo eléctrico, aportando una infraestructura de recarga inteligente y suministrando energía limpia para los nuevos automóviles libres de emisiones".

"La puesta en marcha de esta red en Ibiza es un paso más para que el vehículo eléctrico sea una realidad cada vez mayor", han destacado desde Endesa, anunciando que van a instalar 600 puntos de carga de acceso público en tres años.

El Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, escenario de la presentación, tiene instalados otros cuatro cargadores para atender las recargas de la flota de 25 smart EQ que el hotel utiliza para dar movilidad a sus clientes.

APLICACIÓN ecaR

Todos los cargadores que se pueden encontrar en Ibiza son universales de 22 kW. El usuario sólo debe descargarse la aplicación gratuita del club Endesa ecaR para disfrutar de la movilidad eléctrica.

La aplicación ecaR es una iniciativa pionera que Endesa puso en marcha en Mallorca en 2015 y que ahora se amplía a Ibiza.

Según han destacado en la presentación, entre otros beneficios no se necesita dinero para hacer la recarga y sólo es necesario bajarse la aplicación, llegar al punto de recarga, acceder a él mediante la aplicación y cargar.

Con la aplicación es posible localizar el cargador más cercano, comprobar que está libre y reservarlo. También permite activar el GPS para llegar a su ubicación exacta. Desde el móvil es posible interrumpir la recarga cuando se quiera y acceder a toda la información de facturas o reservas.

ALIANZA POR LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

El acuerdo entre 'smart' y Endesa, firmado en marzo de 2017, está basado en tres pilares principales, según han explicado sus responsables, como la instalación de puntos de recarga para particulares, la creación de una tarifa en exclusiva por parte de Endesa o la red de recarga de acceso público.

Leer más acerca de: