20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2019

    Incautan 7 armas ilícitas en inspecciones a comercios y empresas de paquetería y detienen a una persona

    Incautan 7 armas ilícitas en inspecciones a comercios y empresas de paquetería y detienen a una persona
    Armas incautadas por la Guardia Civil de Baleares tras inspecciones en establecimientos y empresas de paquetería.GUARDIA CIVIL

       PALMA DE MALLORCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

       La Guardia Civil ha detenido en Baleares a una persona por tenencia ilícita de armas y ha incautado otras 7 ilícitas en inspecciones realizadas a establecimientos y empresas de paquetería.

       Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la detención se produjo en una de las inspecciones en un comercio de Palma, cuando descubrieron que la persona en cuestión disponía de un arma de fuego corta sin documentación y otras dos armas cortas inutilizadas, que habían sido rehabilitadas y estaban en perfecto estado de uso.

       En total han sido intervenidas en las diferentes inspecciones tres pistolas, un revólver, un arma larga y dos armas de fogueo.

       Las operaciones se enmarcan dentro del Plan Integral de Control de Armas de Fuego (Picaf), implantado por la Dirección General de la Guardia Civil en todo el territorio nacional. Dentro de este plan, se han llevado a cabo numerosas inspecciones administrativas en establecimientos públicos, así como de control de envíos de armas a través de empresas de paquetería de Baleares.

    Para leer más