3 de junio de 2020
28 de marzo de 2020

Se incrementan a 12 los residentes con coronavirus del geriátrico de Es Mercadal

MENORCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los residentes que están infectados por coronavirus (Covid-19) de la Residencia Geriátrica de Es Mercadal han aumentado este sábado a 12, tal y como ha informado el Área de Salud de Menorca.

Además, ocho residentes a los que se le han realizado las pruebas PCR han dado resultado negativo y a otros dos hay que repetir el test al no dar un resultado concluyente.

Según ha informado el director de Atención Primaria, Txema Coll, esta previsto que entre este sábado y el próximo lunes se realicen también los test PCR al personal del centro geriátrico que haya tenido un "contagio estrecho con alguno de los afectados".

Por otro lado, el residente del centro sociosanitario de Santa Rita de Ciutadella al que este viernes se le realizaron las pruebas al considerarse un "caso sospechoso" han dado resultado negativo.

AUMENTAN EN SEIS LOS POSITIVOS EN MENORCA

El Área de Salud de Menorca ha dado a conocer también este sábado que han aumentado en seis los casos positivos de Covid-19 en la Isla, entre los que se encuentran los dos de la Residencia Geriátrica de Es Mercadal, una persona que se encuentra ingresada en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila y tres profesionales del Área de Salud de Menorca que están en sus domicilios y vigilados por la UVAC.

Asimismo, en total, hay ocho personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila y otras seis en la planta de Medicina Interna, así como 30 personas en seguimiento por la UVAC.

Asimismo, hay 11 casos positivos de personal sanitario del Área de Salud de Menorca, tres más que ayer viernes, y 47 en seguimiento, siete más que ayer.

Para leer más