La Infanta sostuvo que la Administración la somete a un "escrutinio mayor" por ser hija del Rey

La Infanta Cristina llega a los juzgados
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 18:31

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Infanta Cristina sostuvo en su declaración ante el juez José Castro el pasado 8 de febrero que ella está sometida a un "escrutinio mayor" por parte de la Administración precisamente por ser hija del Rey.

Así se manifiesta cuando el magistrado le pregunta si cree que ha podido recibir un trato privilegiado de la Hacienda Pública, según la transcripción de su declaración a la que ha tenido acceso Europa Press.

"No, nunca lo he pensado y si me permite, Señoría, me gustaría explicarle que, precisamente por ser hija del Rey quizá se me ha sometido a un escrutinio mayor y se me ha mirado con más detalle todos los temas relacionados con la administración y con temas referentes a la Hacienda", expuso.

"HE IDO CON MUCHO CUIDADO"

"Siempre he ido con mucho cuidado y he cumplido con mis obligaciones", afirmó la Infanta, que en otro momento de la declaración niega haber tenido "garantías" de que Hacienda iba a aceptar todo tipo de deducciones fiscales que presentara Aizoon, sociedad que compartía con su marido Iñaki Urdangarin al 50%.

"Siempre hemos tenido cuidado de hacer las cosas con pulcritud y, en mi caso, por ser precisamente quien soy, hija de quien soy, pues hacer las cosas meticulosamente, sabiendo que voy a ser sometida a un mayor escrutinio por parte de la Administración", insistió.