8 de abril de 2020
23 de julio de 2018

Inician la reforma de la Unidad Básica de Salud de Cala Rajada

PALMA DE MALLORCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El IbSalut ha iniciado el proyecto de reforma de la unidad básica de salud (UBS) de Cala Rajada, incluida dentro del Plan de Infraestructuras.

Según ha informado la Conselleria de Salud en una nota de prensa, el IbSalut y el Ayuntamiento de Capdepera acordaron un incremento de 56 metros cuadrados de la Casa del Mar que se encuentra en la planta baja del local.

Para poder disponer de este espacio la Tesorería General de la Seguridad Social del Estado, que es la propietaria, ha tenido que ceder el uso al IbSalut. La cesión se hizo efectiva el 19 de abril.

La obra contempla dos fases, la climatización de todo el centro sanitario y la reforma con la ampliación. Actualmente ya se ha iniciado la fase de climatización, a pesar de un retraso de 15 días por la entrega del equipamiento. Estará finalizada antes del mes de agosto.

Desde la Conselleria han señalado que esta situación ha sido explicada al alcalde, que tendrá una reunión con el IbSalut próximamente.

La segunda fase de ampliación y remodelación, en cumplimiento de la normativa de las zonas turísticas, no se podrá iniciar hasta el mes de octubre y cuenta con un plazo de cuatro meses para su finalización.

El Plan de Infraestructuras también proyecta acciones en el Centro de Salud de Santa Ponça, en la UBS de Calonge, en la UBS Cala Millor, en el Centro de Salud de Can Misses, en el Centro de Salud de Bons Aires, el Centro de Salud de Artà, en el Centro de Salud de Pollença y en la UBS de Montuïri.