La iniciativa 'Ayúdalos a caminar' enviará la próxima semana a Lesbos más de 12.000 pares de zapatos para los refugiados

La organización solicita ayuda para financiar el viaje

6 de diciembre de 2018

IBIZA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 12.000 pares de zapatos repartidos en 20 palets serán transportados la próxima semana de Ibiza a Lesbos (Grecia) gracias a la iniciativa solidaria 'Ayúdalos a caminar'.

La impulsora de la campaña Nuria Moreno, junto a miembros de la ONG Proemaid, inició hace unas semanas esta campaña tras comprobar las carencias de las personas refugiadas que permanecen en la isla griega.

"Llega el invierno y allí comenzarán las nevadas, por lo que es muy importante que tengan calzado", ha recordado Moreno. "En muchas zonas de Ibiza, también en entidades deportivas o ayuntamientos y en el Consell, han estado recogiendo calzado. Después, se ha clasificado por números y ha sido embalado", ha explicado.

Varios voluntarios, aprovechando sus vacaciones, viajarán en furgoneta hasta Lesbos, un trayecto que completarán en unos cuatro días. La salida está prevista para el 12 de diciembre, después de que la naviera Baleària les haya facilitado los billetes para viajar hasta la península.

En total, los voluntarios recorrerán unos 6.500 kilómetros, por lo que Moreno ha hecho un llamamiento para reunir ahora unos 2.000 mil euros destinados a pagar diversos gastos del viaje, como gasolina o peajes. "La gente ha donado mucho calzado unisex y deportivo y también para niños", ha celebrado.

Hace unos dos años, y a raíz de otro viaje a Lesbos para conocer de primera mano la labor de la ONG, Moreno consiguió reunir con otra iniciativa solidaria unos 27.000 euros que se destinaron a la compra de motores para una lancha de rescate de Proemaid.

Contador

Últimas noticias