Innova.- Los nuevos institutos de investigación de la UIB ocuparán una misma parcela en el Parc Bit

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 12:05

PALMA DE MALLORCA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos institutos dedicados a la investigación científica de la Universidad de las Illes Balears (UIB) ocuparán una misma parcela en el parque tecnológico Parc Bit, la número 6C de la primera fase, que es una de las seis que el Govern balear se reservó en su día para destinar a diversos usos que considere de interés público.

Así lo manifestó a Europa Press el director gerente del parque, Vicenç Matas, quien precisó que actualmente se encuentra en fase de desarrollo el anteproyecto del edificio que compartirán el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud (Iunics), que actualmente no tiene sede, y el más nuevo Instituto de Física Interdisciplinar de Sistemas Complejos.

Según precisó Matas, los técnicos encargados del desarrollo arquitectónico de la doble sede recogieron la documentación urbanística específica del Parc Bit durante el mes de enero, por lo que se espera que entreguen un borrador del anteproyecto de la misma hacia el mes de abril, así como que se inicien las obras de construcción antes de finales de este año.

Por lo que se refiere a las características que tendrán ambas sedes, el director del Parc Bit indicó que "sobre todo contendrán laboratorios", al estar dedicados ambos edificios a la "pura investigación", así como un animalario en uno de los casos, que estará destinado a la experimentación científica.

Para Vicenç Matas, las sedes de estos dos institutos aportarán "prestigio" y un "buen plus" en lo que se refiere a la capacidad investigadora de Baleares, donde no existen apenas infraestructuras de este tipo, con la excepción del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea), también participado por la UIB.

El Iunics fue creado por el Govern en mayo de 2002, mediante un decreto, y su principal objetivo es unir y ordenar esfuerzos, para impulsar una investigación de calidad en las ciencias de la salud y, al mismo tiempo, colaborar en la formación del personal sanitario.