Innova.- Palma acoge hoy un encuentro del Plan Turismo 2020 dedicado a la innovación en el sector hotelero

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 8:38

PALMA DE MALLORCA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Estatal de Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) celebrarán hoy en el Hotel Meliá Palas Atenea de Palma, a partir de las 9.00 horas, la jornada 'La Innovación, clave para el turismo del siglo XXI', donde se analizará la situación actual del sector y se desvelarán las claves necesarias para introducir la innovación, el conocimiento y la gestión del turismo en los hoteles.

Esta jornada, enmarcada dentro de las actuaciones del Plan del Turismo Español Horizonte 2020, forma parte del acuerdo de colaboración suscrito entre SEGITTUR y el ITH, e impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, y se enmarca en el programa de sensibilización en materia de innovación turística en el ámbito hotelero que están desarrollando ambas entidades, contando en esta ocasión con la colaboración de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

En un comunicado, la FEHM señaló que está previsto que esta jornada sea inaugurada por el conseller de Turismo del Govern, Miquel Nadal, el presidente de la FEHM, Antonio Horrach, y el presidente del ITH, José Guillermo Díaz.

Asimismo, se aprovechará para presentar los programas de ayudas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) existentes, tanto internacionales como nacionales y autonómicos que ayuden a desarrollar iniciativas que permitan al sector hotelero adaptarse a la nueva economía turística.

Esta jornada está dirigida al sector hotelero, concretamente a las direcciones generales y gerencias, que son las que liderarán el cambio cultural de la empresa hacia la innovación, así como a los mandos intermedios que impulsarán la introducción de la innovación en la gestión.

Además de las jornadas, el plan de sensibilización prevé la publicación de una guía de innovación para el sector así como la creación de un mapa de las ayudas existentes, en el que también se informará sobre la cuantía y las condiciones para su solicitud, entre otros aspectos.

Con todas estas actuaciones se preparará al sector para dar respuesta a los nuevos retos y demandas del mercado turístico, que van desde la aparición de nuevos destinos, las nuevas necesidades del cliente pasando por su adaptación a las nuevas tecnologías.