30 de mayo de 2020
27 de junio de 2018

Instalan puntos de recarga solar para vehículos eléctricos en el aparcamiento Comte d'Empúries de Palma

Instalan puntos de recarga solar para vehículos eléctricos en el aparcamiento Comte d'Empúries de Palma
CORT

PALMA DE MALLORCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Municipal de Transportes y Proyectos (Smap) está finalizando la instalación en el aparcamiento de Comte d'Empúries de una marquesina con paneles fotovoltaicos que permitirá la recarga de vehículos eléctricos mediante energía solar combinada con la de la red eléctrica.

Según ha informado en un comunicado, la instalación, que estará disponible próximamente, ha tenido un presupuesto de 18.460 euros y el proyecto cuenta con una subvención de la Dirección General de Energía y Cambio Climático del Govern por un importe de 4.860 euros. Se trata de la primera instalación de estas características en los parkings de la Smap.

De este modo, el aparcamiento de Comte d'Empúries dispondrá de un punto de recarga para vehículos eléctricos para dos vehículos como el resto de estacionamientos del Smap. La marquesina generará electricidad limpia que reducirá la energía que se consume de la red eléctrica. Se compatibilizará la energía obtenida por los paneles con aquella que se obtiene a través de la red eléctrica.

Cort ha asegurado que el área de Movilidad ha cuadruplicado el número de puntos de recarga para vehículos eléctricos durante esta legislatura. Palma cuenta con 40 puntos de recarga gratuitos para vehículos eléctricos en 14 zonas, cuando "antes, Ciutat tenía 10, dos dobles en superficie y uno en cada aparcamiento municipal hasta un total de seis".

"Movilidad apostó para incrementar el número de puntos de recarga e instaló nueve dobles nuevos en la vía pública y 12 en los estacionamientos más demandados, como Antoni Maura, Vía Roma y Marqués de la Sènia. De este modo, Palma dispone actualmente de 22 puntos en superficie y 18 en los aparcamientos y ha pasado de diez a 40 puntos de recarga para vehículos eléctricos, incluidos los primeros diez para coches en la vía pública", ha detallado la Smap.

Para leer más