20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • 14 de diciembre de 2019

    El Instituto de Industrias Culturales de Baleares saca una línea de subvención para adquisición de equipos y maquinaria

    El crédito asignado en esta convocatoria es de 600.000 euros

    PALMA DE MALLORCA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto de Industrias Culturales de Baleares saca una nueva línea de subvención para adquisición de nuevos equipos y maquinaria, después de la resolución publicada este sábado en el BOIB.

    Según ha informado el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) en una nota de prensa, las ayudas consisten en dos líneas de subvención destinadas a la adquisición de activos fijos y a la adquisición de inversiones inmateriales asociadas a las industrias culturales.

    Así, por un lado, la primera línea subvencionará las adquisiciones hechas en 2019. Mientras que una segunda línea, por su parte, comprenderá el periodo subvencionable del 1 de enero de 2020 al 30 de noviembre del mismo año.

    En este sentido, son susceptibles de subvención las actuaciones de inversión para la implantación de nuevos centros productivos, así como para la ampliación, mejora o modernización de los ya existentes.

    EL CRÉDITO EN ESTA CONVOCATORIA ES DE 600.000 EUROS

    Por otro lado, el IEB ha informado que el crédito asignado en esta convocatoria es de 600.000 euros. Si bien, con cargo al capítulo cuatro de presupuesto de la entidad, 300.000 serán imputables al presupuesto de 2019 y 300.000 al presupuesto de 2020.

    Serán subvencionables con estas cantidades la adquisición e instalación de maquinaria a instalar en un centro de trabajo relacionado "directamente" con la actividad de la empresa destinada a las industrias culturales; la adquisición e instalación de accesorios, instalaciones técnicas y TIC, entre otros.