El Instituto de Seguridad Pública impulsa un proyecto de educación viaria en los municipios de menos de 6.000 habitantes

Actualizado: sábado, 22 mayo 2010 12:51

PALMA DE MALLORCA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Seguridad Pública de Baleares anunció hoy la puesta en marcha de una prueba piloto para impulsar actividades de educación viaria en los municipios de menos de 6.000 habitantes, en respuesta a las peticiones recibidas por diferentes ayuntamientos de Mallorca.

Según informó la Conselleria de Innovación, Interior y Justicia en un comunicado, la primera acción de este proyecto tuvo lugar en Algaida y continuará en Caimari, Campanet y Selva. Allí, serán los policías locales y voluntarios de protección civil de los ayuntamientos quienes, junto a técnicos del Instituto, realizarán diferentes actividades entre los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria.

El programa de actividades previsto está estructurado en tres partes: la primera son las reglas básicas de circulación en bicicleta y el aprendizaje de algunas normas de circulación; la segunda es práctica y se desarrolla en un circuito de bicicleta; y la última consiste en la realización de un test a todos los niños para ver cómo los conocimientos alcanzados.

Con los resultados de esta prueba piloto el Instituto de Seguridad Pública presentará un proyecto para desarrollar programes de Educación Viaria para el curso 2010-2011 en los centros escolares de los municipios de Baleares con menos recursos y que habitualmente no realizan actividades de este tipo.

L'objetivo d'este plan es que todos los escolares d'Educación Primaria de las Islas Baleares aprendan durante esta etapa los conocimientos básicos que en un futuro los ayudarán a evitar accidentes y así se mejorará la seguridad viaria a nuestras carreteras.