La inversión social se incrementa un 34% en los últimos cinco años en Baleares, según Armengol

Discurso de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la primera jornada del Debate de Política General.
Discurso de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la primera jornada del Debate de Política General. - PARLAMENT
Publicado: miércoles, 21 octubre 2020 14:15

PALMA DE MALLORCA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado este miércoles en el Parlament balear que en los últimos cinco años se ha incrementado un 34% la inversión social, educativa y sanitaria en las Islas.

Así lo ha expresado la presidenta durante el Debate de Política General en respuesta al Grupo MÉS per Mallorca, del cual ha señalado que "ha hecho posible desde 2015 un cambio en la forma de gestionar".

Según Armengol, son cinco años "de trabajo conjunto con MÉS y codo a codo en el Govern", y ahora con la incorporación de Unidas Podemos, para apostar por "un modelo diferente de la comunidad autónoma".

En este sentido, la presidenta ha resaltado el compromiso del 'Pacte' en la defensa de los derechos de la ciudadanía, la justicia social, la diversificación de la economía y el cuidado del medio ambiente.

"La pasada legislatura sirvió para cambiar de dónde veníamos. Veníamos de una época de restricciones y de falta de diálogo", ha señalado, a la vez que ha destacado que Baleares pasó de ser "la comunidad autónoma con menos gasto social" a incrementar un 34% la inversión "con esfuerzos y voluntad política".

Por otra parte, Armengol ha considerado que "la salida de la crisis económica se está enfocando de una forma diferente a lo que pasó en la anterior" y ha asegurado que "los fondos europeos llegarán a Baleares" y se podrán efectuar las inversiones necesarias.

Respecto a las reivindicaciones en Madrid, ha reconocido que "la financiación autonómica no puede seguir más tiempo sin un nuevo sistema que haga justicia". Además, ha apuntado que "seguirá luchando en el ampliación del régimen especial para hacerlo fiscal y que se conozcan los problemas que causa la insularidad.