14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    Investigan las causas del incendio que ha calcinado 14 vehículos en el depósito municipal de Sant Josep

    Investigan las causas del incendio que ha calcinado 14 vehículos en el depósito municipal de Sant Josep
    Los vehículos del depósito municipal de Sant Josep, calcinados tras el incendio. - AYUNTAMIENTO DE SANT JOSEP

    IBIZA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de las causas del incendio que este miércoles ha calcinado 14 turismos estacionados en el depósito municipal de vehículos de Cala de Bou.

    Según ha informado el Ayuntamiento, la alerta se ha producido a las 06.50 horas y en el suceso han intervenido efectivos de la Policía Local y los bomberos del Consell, cuya rápida actuación ha evitado que el fuego se extendiera a otros puntos del depósito, donde se acumulan más de cien vehículos en la actualidad.

    Sobre las 08.30 horas el fuego ha quedado apagado, aunque su intensidad ha destruido los turismos aparcados junto a un muro.

    Según el Consistorio, cuatro de estos vehículos permanecían en las dependencias a disposición del Consell, responsable de su gestión al haber sido interceptados cuando eran usados como taxis pirata. En relación al resto, se habían iniciado los trámites para declararlos como chatarra.

    Alguno de los turismos afectados permanecían en el depósito desde 2009 y 2011.

    El Ayuntamiento ha reiterado que no se descarta ninguna hipótesis sobre las causas del incendio que ha comenzado en la zona donde permanecían los vehículos que llevaban más tiempo estacionados. Los coches destruidos han comenzado a ser retirados por un gestor autorizado.

    Contador

    Lo más leído en Islas Baleares