Invierten unos 678.000 euros en obras de retirada de barro de las lagunas de la EDAR de Muro-Santa Margalida

7 de diciembre de 2018

PALMA DE MALLORCA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes la autorización a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca a hacer el pago a la Agencia Balear del Agua y Calidad Ambiental (Abaqua) de 677.194,44 euros para llevar a cabo las obras de retirada de barro de las lagunas de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Muro-Santa Margalida.

"Esta depuradora está conformada por un sistema de depuración convencional seguido de un sistema de lagunaje y cuya capacidad de tratamiento es de 4.000 metros cúbicos al día", ha explicado en rueda de prensa.

Actualmente, las dos primeras lagunas están llenas de barro a causa del exceso de caudal que han debido asumir los últimos años, lo cual compromete aun más el rendimiento de la depuración, ya que el caudal medio que recibe en temporada alta es de 9.000 metros cúbicos al día.

El proyecto comprende las obras necesarias, por una parte, para retirar los lodos de las lagunas y, de la otra, la tasa de tratamiento de lodos de las EDAR aprobada por la Administración y de precio fijo todo el año.

Esta es una de las actuaciones que la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca lleva a cabo para la mejora de la calidad de las aguas del Parque Natural de s'Albufera.

Contador

Últimas noticias