10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Invierten más de 700.000 euros en acciones de prevención y atención a adicciones en Mallorca

    PALMA DE MALLORCA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleria de Salud y Consumo aportará un total de 756.439 euros para la atención a las adicciones en la isla de Mallorca, gracias al convenio de colaboración con el Consell insular que ha autorizado este viernes el Consell de Govern.

    La portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, ha explicado que el objetivo es garantizar la colaboración en el desarrollo de acciones relacionadas con la atención y el tratamiento ambulatorio a personas con problemas de adicciones, además de programas de prevención desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

    Las acciones que se realizarán a través de este convenio son la preparación y suministro de metadona para las personas usuarias de las unidades de conductas adictivas (UCA) y la derivación de los usuarios atendidos a las UCA para que la recojan en los centros de salud u oficinas de farmacia de la isla.

    Asimismo, también desarrollar un programa de atención, con un tratamiento ambulatorio e inserción a través de las UCA por unos equipos profesionales que dan una cobertura a cinco unidades de conductas adictivas.

    Por otro lado, se contempla la colaboración en la oferta y seguimiento de programas preventivos dentro del ámbito educativo y la coordinación en las actuaciones de prevención en el ámbito comunitario, entre otros.

    Además, se creará una Comisión de Seguimiento formada por dos representantes de la Conselleria y dos del Consell, con el objetivo de "aprobar los protocolos de actuación" derivados de este convenio, velar por el cumplimiento del objeto conveniado, resolver las cuestiones que plantee la aplicación y evaluar la realización del proyecto al haber finalizado.

    Una vez concluidas las actuaciones previstas en el convenio, se presentará una memoria de actividades.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares