El IPF dice que las enfermedades de transmisión sexual se han incrementado un 39% en Baleares

Actualizado: jueves, 10 junio 2010 12:22

PALMA DE MALLORCA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Política Familiar (IPF) informó hoy que las enfermedades de transmisión sexual han aumentado en Baleares un 39 por ciento, lo que demuestra el "fracaso" de las políticas de salud sexual y reproductiva de la Conselleria de Salud.

Así lo indicó el IPF en un comunicado, en el que aseveró que, según datos del Ministerio de Sanidad y del Instituto Carlos III, las enfermedades de transmisión sexual y las infecciones gonocócicas se han disparado en las islas, convirtiéndose en la comunidad con la mayor tasa de contagios de sífilis.

Según el IPF, este incremento en el número de enfermedades de transmisión sexual se agravará si se tiene en cuenta el aumento del 200% en la dispensación de la píldora del día después y el hecho de que la venta de preservativos se ha estancado. Desde el IPF de Baleares exigieron un "cambio radical" en las políticas relacionadas con la familia y sostuvieron que los padres "tenemos una gran responsabilidad y el derecho de educar en los hijos una sana salud sexual".