20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 24 de octubre de 2010

    IPF remarca la diferencia que hay en las ayudas que reciben las familias numerosas de Palma y Calvià por libros de texto

    PALMA DE MALLORCA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto de Política Familiar (IPF) de Baleares ha remarcado la diferencia que existe en el importe de las ayudas para los libros de texto que reciben las familias numerosas con hijos en centros privados de Calvià y el que perciben las de Palma.

    La entidad, en un comunicado, ha detallado que, en el caso de los escolares de familias numerosas que cursan ESO, los niños de Calvià cobran 850 euros, mientras que no reciben nada en Palma. Además, ha puesto como ejemplo que una familia numerosa con cuatro hijos cursando Educación Primaria en un colegio público puede cobrar en Palma como máximo 275 euros, mientras que este mismo caso pero con niños que acuden a un centro privado en Calvià asciende a 520 euros.

    El IPF ha subrayado que la convocatoria del Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) especifica que para la recepción de estas subvenciones se puede estar también matriculado en un centro privado y, por ello, ha exigido al consistorio palmesano que "no discrimine a las familias numerosas".

    Asimismo, ha destacado que en el Ayuntamiento de Calvià las ayudas se pueden solicitar en junio y se cobran en agosto, antes de producirse el gasto de la compra de libros en septiembre, algo que no ocurre en Cort.