El IPFB critica que el PSIB quiere "duplicar el pago al negocio abortista"

Actualizado: domingo, 16 marzo 2014 13:39
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PALMA DE MALLORCA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto de Política Familiar d Baleares (IPFB) ha criticado que el PSIB ha propuesto, mediante una moción parlamentaria, "duplicar el pago al negocio abortista" al querer que se paguen todos los abortos que se realicen en clínicas privadas sean o no derivados de las públicas.

   En un comunicado, han recordado que desde la implantación de la actual ley del aborto por el Gobierno socialista se han gastado en Baleares 876.875 euros en abortos en clínicas privadas pagados por el Ib-Salut.

   Así, han señalado que en 2010 cada clínica privada recibió 60.000 euros y en 2011, 180.000 euros para la práctica de los abortos, hecho que se traduce en "más de 3.000 abortos de mujeres que libremente y negándose a ir a un hospital público han acudido a una clínica privada".

   Debido a esto exigen al Gobierno central que derogue esta norma "cuanto antes" ya que incumple la Constitución "al vulnerar el derecho" del no nacido, según sentencias del Tribunal Constitucional al incluir el aborto como "prestación sanitaria gratuita en los hospitales públicos".

Leer más acerca de: