21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    El IPFB muestra su "indignación" por la negativa de la Comisión Europea a la iniciativa 'One of us'

    PALMA DE MALLORCA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha expresado este sábado su "fuerte indignación" por la comunicación de la Comisión Europea de 27 de mayo de 2014, en la que esta declara que no continuará con la tramitación ante los órganos legislativos de la UE de las peticiones presentadas por los firmantes de la Iniciativa 'One of us', 1.000 de los cuales son de Baleares.

    "Esta decisión es ciertamente contraria al principio de democracia participativa promovido por el Tratado de Lisboa. Sin embargo, supone, desgraciadamente, una razón añadida para la desconfianza en la UE que crece entre los que se denominan indebidamente "euroescépticos", ha indicado la entidad, que es uno de los impulsores de la Iniciativa ciudadana europea.

    Por ello, el IPFB, miembro del Comité, está valorando la posibilidad de plantear próximamente una respuesta técnica a la Comisión, como pudiera ser, por ejemplo, la apelación al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para la anulación de esta comunicación.

    En este sentido, cree "especialmente grave" que el documento de la Comisión no examine la principal reclamación que es el reconocimiento del embrión humano como un ser humano individual y único desde el momento de la concepción, por lo que entiende que la iniciativa "no se puede decir que haya sido cerrada".

    El Comité Ejecutivo está actualmente promoviendo una petición de médicos, científicos, juristas y políticos que, en función de sus propias competencias, pedirán a la Comisión la revisión de la Iniciativa. También reclamará al Parlamento Europeo la promoción de un debate global sobre esta cuestión.

    Para leer más