26 de mayo de 2019
20 de enero de 2014

El IPFB pide un informe de impacto familiar en todas las leyes de Baleares

PALMA DE MALLORCA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha reclamado este lunes que todas las leyes que se realicen y aprueben en la comunidad introduzcan un informe de impacto familiar.

Según ha opinado en un comunicado, las normativas deben incorporar este informe que incluya aspectos sobre ayuda y responsabilidades familiares, pertenencia a la familia y estabilidad, integración e interdependencia familiares o diversidad familiar.

Asimismo, considera que las políticas y programas deben incluir a las familias que se encuentren en una situación de mayor necesidad económica y social, "así como las que son más proclives a la ruptura".

Ante todo, explica la entidad, "deben identificar y ayudar las prestaciones dirigidas a familias con carencias económicas o sociales extremas, y debe apoyar a familias que tengan más posibilidades de ruptura, al faltarles los recursos y motivaciones para la prevención de los problemas familiares antes que deriven en crisis o situaciones crónicas".

Según ha explicado, las circunstancias de la actual crisis económica ponen de manifiesto el papel relevante de la familia por la solidaridad social que genera. "El núcleo familiar es el que acaba siendo el que acoge a esas personas mayores a las que no alcanzan las leyes de dependencia por falta de recursos presupuestarios, o a ese inmenso ejército de parados cada día mayor".