25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 24 de mayo de 2014

    El IPFB pide a Sastre que abandone la huelga de hambre

    Acusa a "algunos" de aprovecharse de Sastre haciéndose fotos con él para "utilizarlo mediáticamente"

       PALMA DE MALLORCA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

       El delegado del Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB), Agustí Buades, ha pedido este sábado a Jaume Sastre, el docente que lleva 17 días en huelga de hambre, que abandone esta acción que está poniendo en peligro su vida y que luche por sus ideas.

       En una carta en la que Buades recuerda que ha debatido con Sastre en varias ocasiones sobre el tema de la educación, muestra al docente su "más profundo respeto" hacia sus ideas, pese a no compartirlas.

       "Nadie tiene derecho a poner en peligro la vida de los demás, ni la vida propia", indica Buades quien asegura que "lo primero que hay que respetar es la vida, la de los otros, pero también la de uno mismo".

       Además, el delegado del IPFB admite que le "entristece que algunos se aprovechen de ti, haciéndose todos para utilizarte mediáticamente en un determinado sentido político, pero que serían incapaces de llevar y de tener unas convicciones tan profundas como las tuyas, y por eso no se atreven a decirte que dejes de hacerte daño a ti mismo".

       Así, le piden que proteste y que reclame "lo que en conciencia debes pedir", pero que no ponga en peligro su vida puesto que esa medida "deslegitima" sus convicciones.

       Además, le pregunta qué ejemplo da a sus alumnos con esta acción al hacerles ver que, para defender unas posiciones, deben poner en peligro la propia vida. "Si yo hubiera puesto en peligro mi propia vida me hubiera deslegitimado a mi mismo y a las convicciones que tengo más arraigadas", ha admitido Buades.