9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 14 de abril de 2014

    Isabel Oliver defiende ante la jueza la legalidad de una adjudicación por 69.600 euros

    Niega haber cobrado soborno alguno por parte de los beneficiarios de la concesión

       PALMA DE MALLORCA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

       La diputada del Grupo Socialista en el Parlament Isabel Oliver ha defendido, durante la declaración que ha prestado como imputada ante la jueza Piedad Marín, la legalidad de un concurso adjudicado en 2009 por parte del Consell de Mallorca para financiar un suplemento periodístico, por un total de 69.600 euros, y cuya tramitación está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Palma.

       Durante su comparecencia, que se ha prolongado a lo largo de dos horas, Oliver ha respondido a todas las preguntas que le han formulado las partes, asegurando que el expediente, tramitado cuando era consellera insular de Turismo, respondió a los criterios exigidos de legalidad y concurrencia, además de contar con los informes favorables de los técnicos y del departamento de intervención.

       En declaraciones a los medios tras declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Palma y el fiscal anticorrupción Juan Carrau, Oliver ha subrayado cómo estos informes avalaron la competencia y la procedencia del concurso, al tiempo que ha asegurado que "en absoluto" tenía una relación de amistad con las empresas que concurrieron al mismo ni cobró soborno alguno por parte de los beneficiarios.

       "No he cobrado nada, nada, nada", ha insistido tajante la también secretaria de organización del PSIB, cuya imputación se produjo después de que así lo solicitase la acusación particular, ejercida por una de las empresas que resultó perjudicada por el anterior negociado. Por su parte, el fiscal Juan Carrau se adhirió a esta solicitud.

       Tal y como ha incidido en esta línea, al procedimiento se podían presentar "todas las empresas que quisieran" puesto que "todas ellas hubieran sido valoradas". Según ha recordado, en la web del Consell fueron publicados tanto los pliegos de condiciones del expediente como la adjudicación provisional y la definitiva.

       Tras conocer su encausamiento, la diputada expresó en su día su "máxima disposición y colaboración" con la justicia, aseverando que su intención es "dar todas las explicaciones que sean necesarias y aclarar cualquier duda que pueda existir".

       Oliver señaló que tenía conocimiento de una denuncia de un particular que no ganó el concurso negociado que su Conselleria adjudicó en 2009, fecha en la que Francina Armengol presidía la Institución insular. La parlamentaria defendió que este concurso "cumplió estrictamente con la legalidad y contó con todos los informes administrativos y jurídicos pertinentes".