24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    ISBA y BMN Sa Nostra firman un acuerdo para lanzar una línea de financiación dirigida a autónomos y pymes

    ISBA y BMN Sa Nostra firman un acuerdo para lanzar una línea de financiación dirigida a autónomos y pymes
    BMN

    PALMA DE MALLORCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    ISBA y BMN Sa Nostra han firmado este lunes un acuerdo de colaboración para lanzar la nueva línea de financiación 'Autónomos-express' que está dirigida a los autónomos y a las pymes.

    El presidente de ISBA, Fernando Marqués, y el director territorial de BMN-Sa Nostra, Antoni Serra, han suscrito este acuerdo mediante el cual se ofrecen unas ventajosas propuestas de financiación a favor de las pequeñas y medianas empresas, de los emprendedores y de los trabajadores autónomos de Baleares.

    Así, se busca facilitar la financiación de este colectivo y mejorar el servicio que se les presta con productos que se adaptan a los objetivos financieros y temporales de pymes y autónomos.

    Según Fernando Marqués, con esta línea se pueden formalizar operaciones de hasta 80.000 euros, con una "rápida respuesta" a las necesidades de financiación de estos empresarios. Por esta razón, se simplifican tanto los trámites a realizar como la documentación necesaria para el estudio de las operaciones.

    Las operaciones, pueden, igualmente, acogerse a la Línea de financiación ISBA-Caib 2014, que incluye bonificaciones tanto para el tipo de interés, como para el coste del aval. Todo ello, con la intención de que el precio final de las operaciones sea lo mejor posible.

    El presidente de ISBA ha señalado que durante el ejercicio 2013, la entidad avaló ante BMN-Sa Nostra operaciones a empresarios autónomos por un importe de 4,3 millones de euros. De las cuales el 80 por ciento fueron operaciones de inversión en bienes o servicios.

    Hasta el momento, en el 2014 se han avalado operaciones a autónomos por valor de 3,4 millones de euros, de las cuales más del 70 por ciento son para inversión.

    Por su parte, Serra ha subrayado que Sa Nostra es la entidad que presenta un mayor número de avales de operaciones de crédito. "Con ISBA coincidimos en que pymes, emprendedores y autónomos son la base del tejido empresarial de nuestra economía, y a ellos tenemos que dedicar todo nuestro esfuerzo. Estos agentes productivos, pequeños pero eficientes y creadores de puestos de trabajo, encuentran en ISBA un marco de financiación adecuada, que les permite emprender sus proyectos de inversión y atender sus necesidades financieras, en una coyuntura difícil como el actual".

    Durante este último año, el 67 por ciento de los avales concedidos por ISBA se destinó a inversiones en sectores relacionados con la actividad turística y a empresas de servicios de nuevas tecnologías.

    "Esta tendencia marca un rumbo radicalmente diferente, con las solicitudes de los últimos ejercicios. Antes, las principales demandas estaban encaminadas a paliar la falta de liquidez y a la reestructuración de deudas y, ahora, mayoritariamente son operaciones de inversión", ha señalado Marqués.

    En este sentido, Serra ha afirmado que BMN-Sa Nostra "somos los aliados y los compañeros de viaje adecuados para el tejido productivo balear porque, por definición y por convicción, apoyar a las empresas siempre ha sido nuestra razón de ser'.

    Los productos que presenta la entidad bancaria se adaptan a los diferentes perfiles de riesgo y a sus objetivos financieros y temporales. Al ámbito del crédito, los empresarios dispondrán de préstamos de corto y largo plazo para financiar inversiones de mejora, adecuación de instalaciones o proyectos de futuro.

    Para anticipar los derechos de cobro, derivados de su actividad comercial, se ofrece una línea de descuento comercial, competitiva y con posibilidad de aplicar un tipo de interés fijo y variable.

    Tanto Marqués como Serra coinciden en que las pymes y los autónomos son actores fundamentales del sistema productivo balear, por su capacidad de fomentar ocupación y de generar riqueza y valor.