23 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

Isern destaca que fue una figura fundamental en la Transición y un ilustre visitante de Palma

PALMA DE MALLORCA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha expresado este domingo "su gran pesar" por la muerte del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, porque "constituyó una figura fundamental que jugó un destacado y decisivo papel en la Transición Española" y fue "un ilustre visitante" de Palma.

En un comunicado, Isern también ha hecho hincapié en el papel que desempeñó Suárez, que fue presidente del Gobierno entre 1976 y 1981, "en la consolidación de la Democracia, con una absoluta voluntad de concordia entre los españoles".

Isern ha dicho "adiós" en su nombre y en el de los ciudadanos de Palma "a quien fue además uno de nuestros ilustres visitantes, puesto que Suárez eligió Palma para disfrutar durante años de sus vacaciones junto a su familia, a la que quiero transmitir mi más sinceras condolencias".

Suárez ha fallecido en la clínica Cemtro de Madrid este domingo a las 15.03 horas "como consecuencia del empeoramiento de su enfermedad neurológica", según han informado en rueda de prensa la doctora Isabel de la Azuela.

El primer presidente de Gobierno de la democracia ingresó en la clínica el pasado lunes por una neumonía. "Aunque el proceso neumológico remitió, su enfermedad neurológica continuó avanzando hasta el final", ha detallado De la Azuela.

Para leer más