Isern destaca el trabajo de la Fundación Respiralia en el tratamiento a niños afectados por fibrosis quística

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 19:11

PALMA DE MALLORCA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha destacado este jueves el trabajo de la Fundación Respiralia en el tratamiento a niños y jóvenes afectados por fibrosis quística, una enfermedad que afecta a 85 personas en Baleares, si bien únicamente hay 51 diagnosticadas.

Isern, acompañado de la regidora de Bienestar Social e Igualdad, Ana Ferriol, la regidora de Sanidad y Consumo, Rosa Llobera y la presidenta y gerente de la Fundació Respiralia, Teresa Llull y Carlos Pons, ha visitado la Fundación Respiralia, donde ha podido conocer de primera mano las actividades y atenciones que reciben los niños afectados por la enfermedad de la fibrosis quística.

La Fundación Respiralia está integrada por la Asociación Balear de Fibrosis Quística y el Colegio de Fisioterapeutas. Su sede dispone de diferentes aulas en las que los niños y jóvenes afectados por esta enfermedad pueden seguir un tratamiento que combina la fisioterapia y la educación física dentro del Programa de Preparación Individualizada para niños y jóvenes con fibrosis quística.

Así, el primer edil ha felicitado a la Fundación Respiralia "por el gran trabajo que llevan a cabo en este centro pionero. En esta visita he podido conocer de cerca los programas tan completos que desarrollan para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con fibrosis quística que, sinceramente, me han impresionado", ha concluido.