Isern dice que "independientemente de quien sea el alcalde" se apostará por Palma como destino todo el año

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 13:28
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Considera que "lo importante es el proyecto y lo de las personas es circunstancial. No hay nadie imprescindible, el primero yo"

   PALMA DE MALLORCA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha destacado este miércoles la intención de que el proyecto de que Palma sea un destino para todo el año perdure en el tiempo, "independientemente de quien sea el alcalde". Así, ha destacado que "la credibilidad" que tiene la ciudad en el mercado extranjero, le hace ser "optimista" de cara a que el proyecto siga perdurando en el tiempo "independientemente de quien gobierne".

   En este sentido se ha manifestado Isern, durante una visita a la feria Beer Palma, en la que ha disfrutado de un distendido encuentro con periodistas, en el que han podido degustar algunas de los productos gastronómicos de la feria y de su producto estrella, la cerveza, y al que también ha asistido el primer teniente de alcalde de Palma, Álvaro Gijón.

   Preguntado por los periodistas por si el hecho de que afirme que espera y confía en que el proyecto de "desestacionalizar" la temporada para que Palma sea un destino todo el año perdure en el tiempo, independientemente de quien sea el alcalde, es una declaración de intenciones, Isern ha afirmado que simplemente confía tanto en este proyecto porque varias compañías ya lo han hecho, que considera evidente que quien sea el alcalde en el momento, seguirá apostando por esta idea.

   "Lo importante es el proyecto y lo de las personas es circunstancial. No hay nadie imprescindible, el primero yo", ha subrayado Isern en este sentido. Además, ha indicado que "ser candidato no significa ser alcalde".

   En concreto, el alcalde ha informado de que este mismo miércoles viajará a Alemania, en compañía de Gijón, para poder reunirse con responsables de TUI, Germania y Air Berlín, acompañados de representantes de Turespaña, Melià y Air Berlin.

PALMA "GANA CREDIBILIDAD"

   Este es el tercer viaje que realizan en destino y la sensación es de que "se ha detectado la tranformación de Palma". Así que les hace estar más que satisfechos. En esta línea, ha recordado la importancia de que a estas reuniones en destino les acompañe la presencia de Turespaña, Melià o Air Berlín, entre otros, patronos de la Fundació Turisme Palma de Mallorca 365. "Ir de la mano de ellos, da mucha credibilidad", ha aseverado Isern al destacar que cuando van a una reunión "a nosotros no nos conocen, pero a ellos sí", lo que, según ha subrayado, da a todo el que se reúne con ellos otorgar un garante de que el proyecto es una apuesta segura.

   En este sentido ha confirmado que Jet 2 ya considera a Palma como un destino urbano porque de esta forma ya figura en su catálogo, lo cual es una noticia "muy agradable", según ha destacado el primer edil de Palma.

   El próximo viaje será en Junio, cuyos destinos serán Colonia y Frankfurt, para reunirse con los responsables de Tomas Cook y Germanwings. Con este viaje se cerrarían "los tres mercados principales", según ha indicado Gijón, quien también ha aseverado que "el siguiente paso es favorecer el turismo nacional y el mercado ruso", algo en lo que ya se está trabajando, según han indicado.

BEER PALMA

   Durante la visita a la feria Beer Palma, que este año celebra su segunda edición, Gijón ha confirmado que se han aumentado las visitas en un 40 por ciento, de forma que si la anterior edición reunió a un total de 80.000 visitantes, en este año se espera que haya un total de 120.000.

   En este sentido, Gijón ha dicho, a tenor de los datos, que esta feria puede "consolidarse" y que, de hacerse, "será un referente".

Leer más acerca de: