21 de noviembre de 2019
17 de junio de 2014

Isern resalta el compromiso de Cort para hacer de Palma "un modelo de eficiencia y sostenibilidad en todos los ámbitos"

PALMA DE MALLORCA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha destacado este martes, en su intervención en la apertura del I Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el Sector Turístico, "los esfuerzos que está llevando el Ayuntamiento para que Palma sea "más moderna y competitiva" y convertirla en "un modelo de eficiencia y sostenibilidad".

Isern ha recordado que actuaciones como la administración electrónica, el desarrollo de Apps para móvil o la ampliación de la red wi-fi gratuita a toda la primera línea de Playa de Palma, impulsadas en esta legislatura bajo el paraguas de la Smart Office, persiguen hacer de Palma "un modelo de eficiencia y sostenibilidad en todos los ámbitos".

El alcalde de Palma ha recordado que en Cort "tenemos un firme compromiso con la sostenibilidad, clave para el futuro de nuestra sociedad y para el de la industria turística".

En este sentido, ha incidido en las líneas de acción que se están llevando a cabo para "implementar un modelo de movilidad sostenible" en el que el transporte urbano, la bicicleta y el vehículo eléctrico "tienen que desempeñar un papel esencial".

"Creemos en un modelo más amable, el que recomienda la UE. Por eso nos hemos adherido al proyecto europeo Civitas, en cuyo comité ejecutivo ostentamos la representación de España y Portugal", ha añadido Isern.

El primer edil ha puesto en "valor" el nuevo contrato de alumbrado público, que "evitará la emisión de 32.000 toneladas anuales de CO2 y supondrá un ahorro de 3,3 millones de euros".

Así, también ha destacado la apuesta de Cort por el uso de las energías renovables y el desarrollo de cultivos energéticos, "en lo que ya estamos trabajando de forma experimental".

Isern también ha agradecido al grupo editorial El Instalador por escoger Palma como sede de este primer congreso, "hecho que no sólo reafirma nuestras credenciales como destino congresual sino que reconoce nuestros esfuerzos para hacer de Palma una Smart City de referencia de ámbito nacional".