Jaime Martínez asiste a la presentación del Plan de Turismo de Compras

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 3:37

PALMA DE MALLORCA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha asistido este martes a la presentación del Plan de Turismo de Compras, que se desarrollará en 2015, y que ha tenido lugar en la sede de la Secretaría de Estado de Turismo.

El Plan ha sido presentado en Madrid por parte de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, y la directora de Turespaña, Marta Blanco.

Durante la presentación, la directora de Turespaña ha explicado que el Plan de Turismo de Compras se ha elaborado de acuerdo a las aportaciones de otros Ministerios, de las Comunidades Autónomas y del sector privado.

Éste es un producto "con un gran potencial", cuyo objetivo es "principalmente la diversificación de los mercados de origen y la desestacionalización", ha explicado.

Tiene un presupuesto público de tres millones de euros y sus principales líneas de actuación son la colaboración con las empresas españolas con proyección internacional, las alianzas estratégicas que impulsen el producto de compras, las acciones de comunicación dirigidas a medios de comunicación de los mercados emisores y las iniciativas dirigidas al consumidor final.

A través de este Plan se pondrán en marcha de acciones singulares, como la Fitur Shopping, un espacio especializado en el Turismo de Compras que se habilitará en la próxima feria madrileña.

El Plan también promoverá la participación en ferias especializas en el sector de lujo y compras más relevantes de los mercados emisores prioritarios.

La Conselleria de Turismo y Deportes contempla el desarrollo del Turismo de Compras a través de la ejecución del Plan Integral de Turismo, en el que se recoge como una de las nueve categorías de producto previstas en el mismo.

En este sentido, Martínez ha valorado de manera muy positiva el Plan nacional presentado esta tarde y ha resaltado que las acciones contempladas se desarrollarán de manera coordinada con las distintas Comunidades Autónomas y que, igualmente, contribuirá a reforzar la oferta de shopping, en la que ya se trabaja desde la ATB.