9 de marzo de 2021
2 de julio de 2014

Jaime Martínez visita las zonas de Cala Mayor, Palma y la playa de Palma para conocer cómo se desarrolla la temporada

Jaime Martínez visita las zonas de Cala Mayor, Palma y la playa de Palma para conocer cómo se desarrolla la temporada
CAIB

El conseller hace además un seguimiento de los proyectos que el Consorcio de la Bolsa de Plazas prevé llevar a cabo en estas zonas

PALMA DE MALLORCA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha visitado este miércoles las zonas turísticas de Cala Mayor, Palma y la playa de Palma para conocer cómo se desarrolla la temporada turística y hacer un seguimiento de los diferentes proyectos que el Consorcio de la Bolsa de Plazas prevé llevar a cabo en estas zonas.

Martínez ha estado acompañado por la vicepresidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito, y representantes de las diferentes asociaciones hoteleras.

El proyecto de mejora de los accesos y espacios públicos tiene un presupuesto total de 966.947 euros y constará de la creación de una plataforma única con preferencia para el tránsito de peatones, que permitirá la continuidad de los recorridos desde la calle Joan Miró hasta la playa, además de las correspondientes obras con respecto a alumbrado público, mobiliario urbano, jardinería y otros servicios del tramo a mejorar.

El conseller ha destacado que "desde que se aprobó la Ley de Turismo en julio de 2012 37 hoteles han subido de categoría y el importe de la inversión realizada en reformas y nuevos proyectos hoteleros en las zonas visitadas asciende a 42 millones de euros".

En la Playa de Palma, Martínez ha recorrido los tramos de las calles de Can Pastilla y las Maravillas donde está previsto llevar a cabo el soterramiento de contenedores de RSU. Concretamente, se instalarán 11 baterías, con un total de 44 unidades, para la recogida selectiva de las cuatro fracciones de residuos sólidos urbanos.

Por otra parte, el proyecto también contempla el acondicionamiento del ensanche de la calle Bellamar en la intersección con la Avenida Bartolomé Riutort.