26 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

Jarabo lamenta que el PP "se ponga del lado de los delincuentes" en el caso de Sonia Vivas

Jarabo lamenta que el PP "se ponga del lado de los delincuentes" en el caso de Sonia Vivas
La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas. - AYUNTAMIENTO DE PALMA - ARCHIVO

PALMA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha lamentado este miércoles que el PP "se ponga del lado de los delincuentes" en el caso de Sonia Vivas, después de que el Tribunal Supremo haya confirmado la condena por coacciones a agentes de la Policía Local de Palma y la formación popular haya pedido su cese por su imputación en otra causa relacionada.

En una rueda de prensa, Jarabo ha expresado su respeto por la ratificación de la sentencia y ha resaltado que ha quedado confirmado que "unas personas delinquieron y otra, Sonia Vivas, era la víctima".

En este sentido, el portavoz ha criticado el comportamiento "perverso" del PP que, el mismo día del conocimiento de la sentencia, "se ponga del lado de los delincuentes en vez de defender a la víctima".

Cabe recordar que el Tribunal Supremo ha confirmado la condena de prisión a los agentes de la Policía Local de Palma por un delito de coacciones a Sonia Vivas, compañera de la unidad motorizada.

Por su parte, el PP ha solicitado el cese de Vivas como regidora una vez conocida su situación procesal, ya que está imputada por el caso de la denuncia de dos ex compañeros de la Policía Local por denunciar las vejaciones homófobas de dos compañeros que habrían presentado, presuntamente, informes médicos de otra causa de seis años atrás.