25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    Jaume Garau (PSIB) dice Salom se saltó el código ético en su discurso por la Diada al convertirlo en un "mitin del PP"

    PALMA DE MALLORCA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Jaume Garau, ha criticado este sábado que el discurso de la presidenta de la institución insular, Maria Salom, por el acto central de la Diada, fuese un "mitin electoralista del PP", así como "una intervención lamentable que despreció la diversidad ideológica de premiados y público".

    Garau ha señalado que Salom "se saltó el código ético aprobado aprobado por unanimidad y propuesto por el Grupo Socialista ya que "la Diada de Mallorca no era para discursos electorales de autobombo ni para criticar a la oposición", ha defendido Garau.

    Para el PSIB, la importancia de la jornada quedaba en celebrar con los galardonados e impulsar el Consell de Mallorca que, "por mucho que diga Maria Salom, pierde importancia política y presencia pública cada día".

    Además, Garau ha aseverado que "lo más lamentable" fue cuando la presidenta "sembró dudas sobre si había corrupción la pasada legislatura. No se puede caer más bajo éticamente que acusar a un Gobierno que no tuvo ni un solo caso de corrupción en toda su etapa".

    Por ello, el PSIB insta a la presidenta del Consell "a denunciar a la fiscalía las sospechas que pueda tener". "Tal vez Salom haya olvidado que la legislatura más corrupta de la historia de Baleares fue la de 2003-2007, donde gobernaba su partido", ha añadido.

    Para leer más