16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    Jaume Munar, del Centro de Alto Rendimiento de la RFET, a la final de Roland Garros

    MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El tenista español Jaume Munar jugará la final junior de Roland Garros ante el ruso Andrei Rublev tras derrotar en dos sets al francés Quentin Haylis en las semifinales del 'major' junior.

    De esta manera, Munar se convierte en el primer español en llegar a la final de la categoría en París desde que Carlos Cuadrado consiguiera meterse en el último partido del torneo junior hace ya trece años, en 2001.

    El éxito de Munar, de 17 años y 'Top 7' en el ranking ITF, se ha cimentado en las pistas del Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés, donde entrena desde hace dos temporadas bajo la dirección de los técnicos de la Real Federación Española de Tenis.

    Munar está a un paso de la gloria tras haber disputado tan sólo un 'Grand Slam' más, el Abierto de Australia, este mismo año. El mallorquín fue uno de los pilares sobre los que la selección española junior edificó la temporada pasada el triunfo en la Copa Davis de la categoría y esta temporada ya ha levantado tres trofeos más: Umag, Casablanca y Villena.

    "Es un éxito que en buena medida está cimentado en el desarrollo de las políticas públicas que lleva a cabo la RFET. Siempre he creído en la convivencia entre lo público y lo privado y, en ese sentido, el CAR garantiza la igualdad y la no discriminación por la ausencia de recursos. Me siento muy orgulloso de este modelo", señaló el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela.

    Para leer más